PDA

Ver la Versión Completa : Collares con cascabeles

Susana
12-dic-2007, 18:57
Hola !! :fel:

Siempre he visto que los collares para gatos traen cascabeles. No es molesto para los gatos que les esté sonando permanentemente? Ni qué decir para las personas, a mi me desesperaría tener 4 cascabeles sonando permanentemente de día y de noche :icon_114:

Cuando les compro collares a mis gatos, lo primero que hago es quitarles el cascabel :icon_10:

Me gustaria saber si los cascabeles tienen alguna utilidad importante o es por juego o por adorno. Ustedes les ponen a sus gatitos collares con cascabeles?

Saludos...

Helios
12-dic-2007, 19:15
Hola Susana

Pues no, yo no le pongo ningún tipo de collar porque no me gustan demasiado, pero si le pusiera, desde luego el cascabel se lo quitaría, considero que ha de ser molesto para el gato sobretodo y para los demás también, claro que a todo se acostumbran, pero yo no veo la necesidad....Utildad seguro no tienen ninguna, creo recordar que en alguna revista leí que lo de los cascabeles y los gatos vino por un cuento, lo buscaré a ver si lo encuentro y te lo pongo :icon_101:

Saludos

Cuincita
12-dic-2007, 20:26
Es un tema del que alguna vez ya hemos hablado en el foro, y coincidimos en que debe ser molesto para los gatos, sobre todo teniendo en cuenta que oyen mejor que nosotros, incluso antes se decía que se podían volver locos, aunque esto es una exageración, yo creo que se les ponía a los gatos que salían a la calle para localizarlos al ser un animal silencioso y escurridizo, pero en casa la verdad es queno tiene ningún sentido. Yo tampoco se los pondría nunca. saludos

nava
13-dic-2007, 01:02
a mi no me gusta ponerles collares y menos con cascabel que suplicio.hace unos años el primer gatin que tube le puse una temporada un collar y perdio pelo del roce y se le ponia muy feo entonces se lo quite,tambien tenia una perra y solo se lo ponia para ir a la calle creo que les estropea el pelo

Helios
13-dic-2007, 13:07
He encontrado el artículo que hablaba del cascabel os pongo el enlace:
http://www.elgatoencasa.com/default.cfm?id_pagina=274&seccion=Revista-el-gato-en-casa

Ainssss, no me sale bien.... :icon_10:, bueno...hay que pinchar en la revista nº10 de Sagrado de Birmania y volver a pinchar "Asuntos de gatos: el cascabel" y luego intentar hacer una colecta para pagarme unas clases de informatica :icon_105:

Susana
13-dic-2007, 15:43
Gracias por el enlace Helios :icon_101: voy a mirar

Pero bueno entonces lo que sucede es que los fabricantes de collares con cascabeles para gatos no tienen gatos :icon_115: de verdad que es un suplicio para el gato y para uno.

Yo sí les pongo collares sin cascabeles a mis gatos ... ya están acostumbrados, no les molesta. Me parece que se ven muy lindos y elegantes con sus collares. A los de las gatas les coloco unas florecitas de tela :amor: pero vale, entre gustos no hay disgustos, no he notado que se les caiga el pelo, pero voy a estar pendiente porque primero el bienestar de los reyes de la casa :icon_101: :icon_101:

PoLiGaDeS
13-dic-2007, 15:46
Yo esa revista la tengo!!! :icon_101:

Gandalf
13-dic-2007, 23:16
Sobre gustos no hay nada escrito, pero a mi los gatos con collar no me gustan nada. Y con cascabel menos todavía.

Gemma
14-dic-2007, 01:06
A mi, como estética, si q me gusta un collar con la chapita o pequeño adorno, pero, pienso q ha de ser incomodo para ellos, eso si, algun lazo en la cola si q ha llevado Nono :icon_105: y a estas alturas q estamos hasta parece q lo lleve con dignidad (o resignación)

sandruchi
15-dic-2007, 00:54
Lo del cascabel, creo que ya se comentó, y me acuerdo que se dijo, que ya de por sí, ponerle, a un animal tan silencioso, con almohadillas en las patas para caminar sin el más mínimo ruido, ponerle un cascabel es algo antinatural.

Yo a Gala no le pongo collar porque no me gusta, pero Susana, para gustos, colores :icon_101:

Un saludo!

italia
15-dic-2007, 19:03
Yo tambien estoy en contra de los cascabeles.
Pero mis gatos llevan collar, porque asi llevan colgando un tubito con un papel dentro donde viene toooooda su informacion y la mia, en caso de que se pierdan, incluyendo un ' SE OFRECERA RECOMPENSA SI ME ENCUENTRAS'...Y es que con Lolita la abre-puertas, no puedo estar tranquila, basta un descuido y se sale a la calle. Los dos tiene micro-chip europeo, pero es que no creo que el que se encuentre a uno de mis gatos lo lleve al veterinario para que le escaneen el microchip- si no esta metido en el mundo de los gatos igual no sabe ni que existe eso del microchip. Mientras que el tubito pues basta abrirlo y ahi esta mi numero de telefono y el email y es mas facil el que me contacten, sobre todo con lo de la recompensa...

Al.Andalus
26-dic-2007, 17:08
algun lazo en la cola si q ha llevado Nono :icon_105: y a estas alturas q estamos hasta parece q lo lleve con dignidad (o resignación)

:icon_74: :icon_74: :icon_74: Ay Dios, ese Nono tiene el cielo ganado, pero cómo se puede ser tan buenooooo!!!!!!!!!

La verdad es que yo a los míos no les pongo ni cascabel ni collar, no sé, me parece que un collar "rompe" visualmente la elegancia natural de su cuerpo (bueno, ese es mi gusto, claro... :icon_76: ); y si encima siempre he oído decir que lo del cascabel no es buena opción para ellos..

PoLiGaDeS
11-ene-2008, 19:09
Lleva bastante razón Al-Andalus en que no se ven muy guapos a los gatos con los collares y cascabeles, vamos que "rompe" su elegancia (como bien dice ella).

Creo que los collares a los gatos que no favorecen nada son a los de pelo largo o semilargo porque quieras o no al tener el collar puesto no pueden lucir los pelos tan largos y espectaculares que tienen por la zona del cuello y que les hace tan elegantes.

Con Thor y África (que tienen el pelo largo) al principio les pusimos collares con cascabel pero luego acabamos quitandoselo porque la verdad es que no les quedaba muy bien, mirad sino esta foto:

http://img178.imageshack.us/img178/2894/dsc01819vz2.jpg

Para mi opinión creo que los collares y cascabeles sientan mejor a los gatos de pelo corto, como que les luce mas y mejor...

Kiko, el gato de mis padres, por ejemplo es de pelo corto y me acuerdo que antes solia llevar siempre un cencerro (de los pequeñitos) y la verdad es que le quedaba chulo porque claro es de pelo corto, mirad sino esta foto:

http://img169.imageshack.us/img169/7422/kikola0.jpg

Ahora ya no lo lleva parece que mis padres ya se han cansado de oir tanto tolón tolón del gato... :icon_105:

pamuk
11-ene-2008, 19:34
A los mios si que les pongo el collar con su correspondiente chapito con su nombre y un teléfono de contacto, mas que nada por si se escapan...decidimos hacerle la chapa a raiz de un dia que Simón se escapó de noche por el balcón a casa de la vecina (menudo susto!). Mas vale prevenir...

Cascabel no, pobrecillos, yo creo que les estresa bastante :icon_82:

nube
11-ene-2008, 20:36
pues yo no les pongo porque siempre estan por fuera y leí una vez o lo pensé yo no sé que si se enganchan con alguna rama o algo y se ahogan?....buffff no quiero ni pensarlo

italia
11-ene-2008, 21:03
efectivamente, pueden ser muy peligrosos.
Mis gatos llevan un collar con un sistema de enganche que es seguro y se abre solo si se quedan colgados de el, no se pueden ahorcar:
http://www.gotags.com/cat.htm

Los cascabeles me parecen una aberracion, un gato no necesita mas belleza o adornos que su propia anatomia que es ya una obra de arte.
Y ademas, les molestan y les pueden daniar los oidos.

Mi Bonaparte se escapo un par de veces por el tejado en Alemania y desde entonces lleva un collar con su identificacion, pero yo preferiria que no lo llevase.. lo que pasa es que si les dejo salir al balcon y se caen, pues mejor que lleven el collar, ya puestos a pensar en malas situaciones, pues intento que sean lo menos malas posibles.. pues si una persona un poco mayor o sin transporte propio encuentra al gato, puede no llevarlo a que le miren el chip, que hay muchisima gente que ni sabe eso del chip. Por eso yo prefiero que lleven ya su identificacion colgando. El tubito que llevan es muy pequenio y no hace ningun ruido:
http://www.woofnwhiskers.co.uk/plastic-id-tube-p-1331.html

hasdiel
11-ene-2008, 23:55
A mi Lynx, a veces, mi madre le pone un lazo rojo con un cascabel. El muy jodío no sé cómo se las apaña para andar sin que el cascabel tintinee O.o Es bastante curioso.

También lo intentó con Mishu, con el mismo lazo rojo y el mismo cascabel. La gata miró a mi madre y decidió echarse la siesta.

Al final, mi madre ha desistido, y no ha vuelto a colocarles el lacito :icon_105: