PDA

Ver la Versión Completa : gato castrado que desaparecio

martin93
15-ene-2013, 07:03
hola chicas/os...hace unas semanas les escribi comentadoles de un gato que se aparecio un dia despues de navidad en el jardin de adelante de mi casa y que con mi madre y mi hermana decidimos entrarlo...en ese momento les plantee que el gato estaba deprimido y ni se movia...por suerte con los dias se fue soltando cada vez mas y hasta se hizo amigo de mi otro gato,al punto de que estaban pegados todo el dia...mientras tanto el 8/1 lo llevamos a desparasitar,castrar y despues le pusimos pipeta..nos dijeron que tendria entre 1 año y medio y 2...a todo esto el gato lo teniamos en el patio(que tiene un espacio bastante amplio para que el se pueda mover)....en los dias posteriores a la castracion todo iba bien estaban todo el dia con mi otro gato(que a este si lo tenemos adentro)juntos y el todos los dias un rato se iba(el domingo anterior a castrarlo se fue a la madrugada y volvio a las 6 30 de la tarde)...resulta que el 12/1 sali al patio a las 7 30 de la tarde estuve un buen rato con el y mi otro gato y despues me volvi adentro...a las 9 volvi a salir para darle de comer y resulta que solo estaba el gato que tenemos adentro....supuse que seguramente al otro dia iba a volver pero ya pasaron 2 dias....lo postee en internet, sali a buscarlo a la calle ,lo llame toda la tarde, y hable con algunos vecinos avisandoles que si lo veian no avisen pero nada :(....por suerte le pusimos un collarcito azul asi que por ahi eso facilita la busqueda o que alguien lo reconozca

a lo que voy....el normal que un gato recien castrado,se vaya por varios dias?les paso algo parecido?....hay que tener en cuenta que seguramente era callejero pero en casa tenia todos los gustos :P....disculpen si me explaye mucho pero quiero dar todos los datos para ver si a alguien le paso algo parecido...es terrible(pero hermoso :P) lo que uno se encariña en tan poco tiempo....la angustia de no saber donde esta o que le paso nos mata...desde ya muchisimas gracias!!!!

Tesabrick
15-ene-2013, 12:06
Desde que se castra un gato, tiene que pasar aproximadamente un mes hasta que hayan desaparecido la mayoría de las hormonas sexuales.
Sí, es normal que se haya marchado, no sólo porque lleva poco tiempo castrado, sino porque tiene acceso al exterior y al los gatos les gusta salir y curiosear el entorno.
De todos modos, teniendo en cuenta lo peligroso al acceso exterior, es posible que se haya fugado pero también que le haya pasado cualquier cosa y el pobre no pueda volver.

Nayara
15-ene-2013, 13:49
Los animales no se deben tener fuera de casa porque puede pasar lo que te ha pasado. Un gato no sólo se va por hormonas sexuales, se va también por simple curiosidad. Y no se debe dejar a un gato salir de casa, pues pensamos que siempre vuelven, pero hay mil peligros fuera, como una pelea con otro animal, un atropello, un envenenamiento y muchas cosas más. Es como dejar a un niño de dos años salir solo, una imprudencia, vamos. Ojalá no le haya pasado y vuelva, pero si vuelve y lo sigues teniendo fuera, un día quizá no vuelva más. Mucha suerte.

Milito
15-ene-2013, 18:34
Y aun así castrado y pasado ese mes, también puede irse y no volver? porque a mi gato lo saqué a que curiosear el domingo a la tarde bajo mi supervision al patio delantero, y ahora no deja de llorar porque quiere sailr. Y hasta la veterinaria me ha dicho en una ocasión que tal vez más adelante tenga que dejarlo salir, porque él gato me lo iba a pedir.

Nayara
15-ene-2013, 20:19
claro que puede irse, ¿nunca habéis oído el dicho de "la curiosidad mató al gato"? como ya digo, dejar un gato o un perro libres por la calle es lo mismo que dejar un niño de 2 años, una imprudencia

Tesabrick
15-ene-2013, 20:21
Y aun así castrado y pasado ese mes, también puede irse y no volver? porque a mi gato lo saqué a que curiosear el domingo a la tarde bajo mi supervision al patio delantero, y ahora no deja de llorar porque quiere sailr. Y hasta la veterinaria me ha dicho en una ocasión que tal vez más adelante tenga que dejarlo salir, porque él gato me lo iba a pedir.

Aunque estén castrados, si tienen posibilidad de salir a la calle, lo harán, simplemente por curiosear...
Es muy peligroso.
Si tienes un jardín o un patio, cuida de levantar alguna alambrada con inclinación hacia el interior para que el gato no pueda acceder a la calle y mucho ojo con la puerta de la calle ...es mejor por su seguridad evitar que salgan a la calle.

martin93
07-feb-2013, 17:43
hola chicas....mis disculpas por no responder rapidamente....en cuanto a lo del patio lo teniamos ahi porque lamentablemente esa fue la condicion que puso mi madre para que el gato se quede y tampoco aparecio ningun adoptante en el tiempo que estuvo...por otro lado pegamos carteles en el barrio y ya nos llamaron 2 señoras diferentes que viven a la vuelta de nuestra casa que habian visto un gato muy parecido pero que cada vez que las veia se iba...quedamos en que si alguna lo podia retener nos llamaba(una de las señoras no estuvo muy a gusto con esto ya que decia que le tenia miedo a los gatos a lo que pensamos para que llamo? :P)ya paso casi un mes pero todavia mantenemos las esperanzas...desde ya muchas gracias por sus consejos y esperemos que el gaturro vuelva

gallina
07-feb-2013, 18:17
Tampoco deberías haberlo juntado con tu gato ya que al ser callejero no sabes como estaba de salud y puede haberle contagio la leucemia o la inmuno. Yo de ti testaría a tu gato.

Y respecto a lo de si un gato es normal que se vaya pues que te voy a decir que no te hayan dicho ya, los gatos son cotillas y les gusta salir aunque luego se metan en problemas, cosa que evidentemente no salen.

Dices que por qué no vuelve, quizás no lo hace porque no puede. Lo pueden haber atropellado, envenenado o se puede haber enganchado en algún sitio con el collar que dices que le pusiste.

Lo mejor es poner mosquiteras o redes en ventanas, balcones y terrazas y tener cuidado cuando se abre la puerta de la calle.

Nayara
08-feb-2013, 12:47
sea condición de tu madre o no sea condición de tu madre, eso no importa, igualmente si tienes la suerte de que vuelva, si seguís teniéndolo donde lo teníais, tiene el peligro de que vuelva a pasar que se vaya