..::ElRincondelGato::..

McNala

..::ElRincondelGato::.. » Cuéntame » Pregúntaselo a un criador » ¿Cuál es la mejor edad para castrar a un gato?
Avisos

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 17-jun-2011, 13:04   #1
Mlada
¿Esto que es?

Status: Registrado
Predeterminado ¿Cuál es la mejor edad para castrar a un gato?

Hola:
Desde el año pasado quiero tener un gatito azul ruso y por fin creo que me decidí, ya me he informado de los precios y he hablado con una criadora. Bueno, ahora a ver cómo lo explico sin que sea demasiado largo:

Esta chica entrega a los gatos a los tres meses con el microchip, desparasitados y vacunados, y con todos los documentos correspondientes, pero no los entrega castrados. Al principio había pensado en pedir cita con un veterinario en cuanto llegara a casa, pero hace unos días leí en un foro el comentario de un chico que decía que su novia y el tenían una gata que era encantadora, pero desde que la llevaron a esterilizar se volvió arisca y los atacaba. Al principio pensaban que sería cuestión de algunas semanas, hasta que ella se acostumbrara a su nueva situación, pero la cosa cada vez va a peor hasta llegar al punto en que los dos le tienen miedo. Y claro, después de leer esto empezaron a entrarme las dudas

En vuestra opinión, ¿qué edad es la mejor para castrar o esterilizar a un gato?
Mlada está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links
Antiguo 17-jun-2011, 13:16   #2
Cris_s_g

Gat@ Human@

Status: Moderador
Predeterminado Respuesta: ¿Cuál es la mejor edad para castrar a un gato?

Qué cosas más raras... Que yo sepa (aunque tampoco entiendo demasiado del tema) si les cambia el carácter después de la esterilización es para mejor. Están más relajados y se vuelven más mimosones...

Al mío lo castré con 9 meses. Después de la esterilización (que para los machos es un paseito, ni se enteran!) se "infantilizó" un montón. Le entraron unas ganas locas de jugar, de charlar, ... Pero eso es porque aún es muy joven. Tiene sólo un añito.

En cuanto a la edad ideal, hay mucha gente que apuesta por la esterilización temprana (4 mesecitos), y otra mucha que no.... Yo pienso que depende de cada animalito.
He leído en algun sitio que alguna gatita ha empezado con el celo a muy temprana edad, o que algún machito ha empezado a marcar siendo muy jovencito...

No sé. Yo supongo que entre los 7 - 9 meses está bien.
Antiguo 17-jun-2011, 13:24   #3
Mlada
¿Esto que es?

Gracias por aconsejarme con la edad, Cris.
Cuando lo leí a mí también me sorprendió porque en casi todas las webs que visité decían eso, que se vuelven más cariñosos. Supongo que también dependerá de cómo sea el veterinario.
Antiguo 17-jun-2011, 18:10   #4
Rhea

Gat@ Human@

Yo a Jan lo castré a los 6 meses

Jan Jan's Adventure Blog
Rhea está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17-jun-2011, 22:09   #5
Al.Andalus

Gat@ Human@

Status: Super Moderator

Hola Mlada!

Como ya te han dicho, es bastante raro el caso que comentas de la agresividad a raíz de la operación... No sé, es que no es lo que suele pasar, al contrario!! Quizás podría haberse visto ocasionada por otra circunstancia que, al coincidir con la operación, confundió a los dueños y les hizo pensar que era por haberla operado??

Lo cierto es que todos los gatos cuando son castrados suelen mejorar bastante en cuanto a carácter, pues se dulcifica mucho y al no tener que sufrir celos están más tranquilos y relajados y en líneas generales se muestran más apegados a sus dueños.

La edad "ideal" es muy relativa, cada "maestrillo tiene su librillo" y sus razones. Yo personalmente suelo recomendar la esterilización tanto de machos como de hembras en torno a los 6 meses de edad, cuando el cambio de dentición ya ha concluído y el gatito tiene una inmunidad desarrollada para aguantar bien este tipo de intervenciones.

Saludos!!
www.canciondecuna.es
Al.Andalus está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17-jun-2011, 22:45   #6
SweetMontana

Gat@ Human@

Status: Moderador

Tal y como te han comentado , no es ni mas ni menos lo habitual.... Depende de un montón de factores y no debemos olvidar que todavia desgraciadamente hay gente que define la esterilización como algo terrible ...... Ignorancia , intereses ocultos .... a saber..... Opiniones puedes leer muchas , pero si te fijas , mayoritariamente la esterilización solo tiene ventajas para un animal y mas aún cuando no vamos a darles la vida sexual y reproductiva que necesitan.
El cambio de carácter y su fisiologia se ven benficiadas.
En cuanto a la edad , es mas o menos la que ya te han planteado ... Cada criador tiene su criterio a la hora de recomendar una edad...
Antiguo 18-jun-2011, 11:29   #7
Mlada
¿Esto que es?

Hola:
Muchas gracias por vuestras respuestas. Uf, no veáis qué peso me quitáis de encima, ya estaba pensando:
Pobre gato, haga lo que haga lo va a pasar fatal: si no lo esterilizo lo va a pasar mal durante la época de celo, y si lo esterilizo corro el riesgo de que le pase lo mismo que a la gata del autor del comentario.
Lo dicho, muchas gracias, me he quedado mucho más tranquila.
Antiguo 21-abr-2012, 21:06   #8
lechatte

¿Y este foro de que va?

La verdad es que cada gato es un mundo pero es la primera vez que oigo que un gatito se vuelve arisco tras la esterilización.
Respecto a la pregunta, te trasmito lo que mi vet. nos aconseja siempre como criadero:
Los gatos llegan a la madurez sexual en torno a los 6-8 meses. La cuestión es esterilizar antes, durante o después de este periodo... hay multitud de discrepancias en torno a este tema.
Si esterilizas a un gatito antes de alcanzar su edad madura, puede que éste conserve comportamientos de cachorro después de la castración. Si se demora mucho la esterilización (en el caso de los machos) y empiezan el marcaje, puede que este comportamiento continúe después de haberlo castrado y que siga marcando por todos los lados (conozco un caso así).
Repito que cada gato es un mundo pero al esterilizar, los gatos suelen volverse más tranquilos, pacíficos y cariñosos. Otro efecto secundario es el sobrepeso, así que cuidado con la alimentación.

saludo!
Antiguo 21-abr-2012, 21:31   #9
Ang

Gat@ Human@

Hola, te cuento:

Ante todo, soy novata.

Felipín, edad indefinida, recogido en la calle a finales de 2009 con menos de un año, supongo que habra cumplido 3 añitos esta primavera, castrado en septiembre de 2011, no lo hice antes por ignorancia, el unico marcaje que había era rascando el sofá, al cambiar el rascador y castrarle, no lo volvió a hacer.
Cambios en el caracter:

Deja de arañar todo, ahora casi no muerde, se vuelve super mimoson, y lo "malo"... cogió un poquito de peso, jeje, pero con dieta y ejercicio extra (que ahora le gusta jugar) estamos en controlarlo

Espero que mi primera experiencia con gatos te sirva

PIKACHU (en el arcoiris) FELIPÍN.........ISIS
Ang está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Marcadores

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación