..::ElRincondelGato::..

::::CANCION DE CUNA::::

..::ElRincondelGato::.. » Off-Topic » Charloteando » Arreglando el país
Avisos

Donaciones para mantenimiento
Cantidad total para este año: 250 EUR, Recibido: 0 EUR (0%)
Donar Ahora
Ayuda al mantenimiento del foro...

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 21-abr-2017, 16:25   #331
Lorepaeonychi

Friki gatun@

Status: Registrado
Predeterminado Respuesta: Arreglando el país

Gracias chicas :)

Elena, sí, seguimos aquí porque es mi casa pero el pobre va a su despacho y se pone a maullar y está apático. Nos damos cariño mutuamente porque no se separa de mi jajaj así que...

Y sí, sé que soy su persona pero me da pena verlo triste. Yo soy muy fuerte y muy racional. Proceso mucho y bien las cosas (ya sabes la psicología es lo que tiene jajaja que al final aprendemos a ser de una manera) me preocupo por mi, pero ahora más por él.

Me da pena que vaya a estar solo tanto tiempo, y que le eche de menos. Sé que va a venir a verle porque también le tiene mucho cariño, pero bueno. No quiero que ahora se me estrese o se deprima porque entonces yo lo pasaré peor :)

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Antiguo 21-abr-2017, 22:43   #332
cheyenne091

Gat@ Human@

Siento lo de tu ruptura pero bueno, las relaciones de pareja son complicadas y vosotros sabreis, mejor que nadie, si es lo que tenías que hacer o no, a veces la ruptura es lo mejor aunque sea dolorosa al principio.....
Lo que si puede ayudar al niño es que le dejes la TV o la radio puesta cuando no estés enn casa, puedes programar la tele para que esté encendida un par de horas, con algún programa en el que hablen y que no sea muy ruidoso, de música, tiros o demás, algo tranquilo.
Yo lo hago con mis niñas cuando se quedan solas y así no notan que me voy.

Bart siempre en mi corazón
Antiguo 22-abr-2017, 01:33   #333
Horus

Gat@ Human@

Cita:
Iniciado por cheyenne091 Ver Mensaje
Siento lo de tu ruptura pero bueno, las relaciones de pareja son complicadas y vosotros sabreis, mejor que nadie, si es lo que tenías que hacer o no, a veces la ruptura es lo mejor aunque sea dolorosa al principio.....
Lo que si puede ayudar al niño es que le dejes la TV o la radio puesta cuando no estés enn casa, puedes programar la tele para que esté encendida un par de horas, con algún programa en el que hablen y que no sea muy ruidoso, de música, tiros o demás, algo tranquilo.
Yo lo hago con mis niñas cuando se quedan solas y así no notan que me voy.

Creo que no tiene tele en casa ajajaja. La verdad es que nunca había conocido a nadie que no tenga tele 😄

Lore , yo creo que lo pasamos peor que ellos, cuando no estamos se acuestan a dormir o arman alguna de las suyas pero son independientes y van a su bola. Igual notas algún cambio en él porque él nota el ambiente enrarecido y claro que se pondrá nervioso , pero con el tiempo se adaptará seguro. Intenta que los momentos en los que estás con el dedicarle tiempo y jugar mucho con él.
Alguna vez he pensado, que si mi pareja y yo nos separamos con quien quedaría Horus , yo creo que el que se fuese antes de casa y cogiese el transportin antes que el otro jajajajjajajajaja mucho ánimo, y si aún estáis en la etapa del " tiempo" que todo se solucione. Un besiño
Por cierto, siempre tendrás la opción de traer un hermano para roberspierre jejejejeje

Enviado desde mi HM NOTE 1S mediante Tapatalk
Horus está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22-abr-2017, 09:41   #334
Lorepaeonychi

Friki gatun@

Jajaja gracias!

Efectivamente, no tengo tele.. pero sí tengo ordenador! Puedo ponerle un capítulo de una serie y ya está jajaja o como dice Cheyenne, alguna tertulia de la radio.

Probablemente Horus, tengas razón. Lo pasamos peor que ellos seguro jajaj pero como está tan pegado a mi, buscando mimos, "abrazándome" y esas cosas.

Yo tengo claro que el gato es mío. Es algo que tuvimos siempre claro. Él me lo regaló, así que no hay discusión que valga jajaja

Y sobre lo de darle un hermano, es algo que siempre he querido y Cris no me dejaba. Pero es muy pronto. Si todo sigue igual, cuando pase el verano lo valoraré. Además ahora tengo una habitación libre para un posible nuevo inquilino jaja

Graciñas

Antiguo 22-abr-2017, 10:34   #335
cheyenne091

Gat@ Human@

Oye.... pues como te veo de buen humor me voy a permitir el lujo de decir algo.... perder un novio y ganar un gato, no me parece mal asunto, eh!!!!! Jajaajjajaj

Antiguo 22-abr-2017, 10:36   #336
tras

Gat@ Human@

Bueno Lore, yo pienso que detrás de cualquier cambio siempre viene algo bueno o mejor. Cuando no se está bien, en el ámbito que sea lo mejor es cambiarlo, o sea que ánimo!!!.

Si tienes algún día libre pendiente de pedir en el trabajo sería buen momento para gastarlo. A mitad de semana por ejemplo, para poder estar un poquito más en casa...

Respecto a la t.v, mi hermano tampoco tiene, y tiene 2 niñas pequeñas que viven tan normalmente. Con los ordenadores hoy en día ves lo que quieras. Yo tengo tele en el comedor y la verdad es que no la hacemos mucho caso, muchas veces por tener algo de fondo...

Un abrazo y muchos mimines para Robespierre

🐾
tras está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24-abr-2017, 09:21   #337
Datenshiblue

Gat@ Human@

Vaya, Lore, lo siento mucho, las rupturas siempre son difíciles y los peludillos también tienen que pasar por ellas, no les queda otra.

Los gatis llevan los duelos a su manera. Pero se le pasará. Lo mejor que puedes hacer por él es estar tú bien. Cuídate mucho, y no te preocupes por él, o sea, normaliza la situación todo lo que puedas. Intenta distraerte, intenta estar lo mejor posible. A ver, que sé que es muy fácil decirlo, pero los gatos son nuestros espejos y reflejan lo que tienen en casa. Independientemente de que Robespierre tenga que pasar su propio duelo, va a pasar el tuyo también, así que no se lo pongas más difícil sobreprotegiéndolo porque no lo necesita. Cuídate tú y él estará bien porque a través de vuestro vínculo sabrá que es otra etapa y que ahora las cosas son así.

Además, los gatos se adaptan a las nuevas rutinas con relativa facilidad. No pasa nada porque esté solo. Lo más adecuado es dejarle música de piano. Cuando Kai pasó la época super complicada de ansiedad por separación (no podía irme ni una hora de casa sin que el pobre lo pasara fatal, que época tan dura fue aquella), le dejaba un par de luces encendidas y música suave de piano a volumen bajito. Eso ayudó muchísimo. Tampoco te ponga suuuuuper cariñosa con él cuando te vayas y vuelvas, normaliza tus idas y venidas y el tiempo que se queda solo en casa. A mí me recomendaron ni mirarle cuando iba o venía, pero yo no podía hacer eso, así que me despedía diciéndole "ahora vengo, cuida de la casa!!" y al volver le saludaba como siempre lo he hecho, con alegría y diciéndole, "has sido bueno? has cuidado de todo?" y unas caricias y ya está. Es lo que hago siempre, como cuando por educación llegas a un sitio y dices hola. Igual que vienen ellos a decirte hola a ti. Pero sin angustias ni pobrecito que llevas muchas horas solo, ni sobredimensionando la situación. Es su normalidad a partir de ahora.

En realidad, no lo pasan mal estando solos, aprovechan para comer y dormir. Mientras juegues con él al llegar (en tus términos, cuando tú quieras) y le dediques tiempo cuando estéis juntos en casa el gato va a estar bien. No le va a faltar de nada. Se acostumbrará. El duelo lo va a tener que pasar, no se lo puedes evitar, aunque te gustaría, y cuanto antes desaparezca el olor de Cris y se acostumbre a la nueva situación, mejor.

Y a lo mejor un hermanito le haría olvidarse antes
Datenshiblue está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24-abr-2017, 09:52   #338
Lorepaeonychi

Friki gatun@

Jajajaj gracias chicas!!

Cheyenne, es que estas cosas si se puede, hay que tomárselas lo mejor posible. Como un cambio, o un ciclo... como dice Tras si algo no funciona, sea cual sea el motivo, lo mejor es cambiarlo. Tengo mucha suerte de ser capaz de analizar las situaciones de forma objetiva, aunque me cueste. Así que tienes razón, he perdido un novio pero he ganado un gato jajajaj y si todo sigue de la misma manera, probablemente gane otro jijiji

Tras, tengo tropecientos días jajajaj porque todavía no me había pedido ninguno y ya tenía pensado pedirlos. Sobretodo para ponerme en orden, reestructurar cosas, arreglar temas de cuenta bancaria, recibos que no están a mi nombre, etc. Sé que la tv muchas veces hace más la función de compañera que otra cosa, pero al final genera dependencia. El otro día estuve comiendo en casa de unos amigos a medio día, y uno de ellos estaba viendo las noticias mientras. Seguía la conversación, pero me estaba poniendo nerviosa porque de vez en cuando me decía: cómo?, puedes repetir? Y al final le dije, joe apaga la tele! Y me dijo, es que ya tengo la costumbre de ver las noticias a medio día... ¬¬

Daten, supongo que tienes razón. La verdad que a la fuerza, estos días no he podido hacer nada diferente jajaja entre limpiar, organizar algunas cosas, que estuve el sábado fuera todo el día y tal... Me fui de casa sin ponerle música ni nada, y a la vuelta estaba bien. Mimoso, pero bien. Siempre le digo hola y adiós y bueno, hablo con él claro jajajaj y estos días he hablado más porque al estar sola en casa le iba contando cosas que me pasaron durante el día que tenía que soltar sí o sí. El pobre me mira con unas caras... jajajaja
Lorepaeonychi está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24-abr-2017, 16:46   #339
Elena JB

Expert@ forer@

Que lo lleves con la mayor naturalidad posible es lo mejor Lore, en verano me fui unos días de vacaciones por mi cuenta y mi marido se quedó en casa, y luego al revés, se fue el y yo me quedé en casa, y Nala estaba tan normal... si que es verdad que en cuanto oía el ascensor o algún ruido estaba como más pendiente, pero ninguno de los dos notamos en ausencia del otro que Nala estuviera triste como para preocuparnos.
La verdad es que lo pasamos peor nosotros, cuando duermo en una cama que no es la mía no puedo evitar levantar la cabeza buscando a mis niños, incluso sentir el peso como si estuviera ahí, y luego ver que claro no está... no estás en casa, es increíble como se hacen notar y querer!
Elena JB está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24-abr-2017, 22:25   #340
Lorepaeonychi

Friki gatun@

Chicas, igual lo habéis visto en Facebook o Instagram, pero hay un señor muy molón que hace libros de nutrición bastante amenos, y publica vídeos cortos en facebook en relación a lo que aportan o no los alimentos. Os dejo la web por si os interesa a alguna!

Www.alvarovargas.net

Marcadores

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación