..::ElRincondelGato::..

::::CANCION DE CUNA::::

..::ElRincondelGato::.. » Cuéntame » Pregúntaselo a un criador » Necesito ayuda!!! Morder y Rascar
Avisos

Donaciones para mantenimiento
Cantidad total para este año: 250 EUR, Recibido: 0 EUR (0%)
Donar Ahora
Ayuda al mantenimiento del foro...

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 20-abr-2017, 13:15   #1
Deeebs21
¿Esto que es?

Status: Registrado
Exclamation Necesito ayuda!!! Morder y Rascar

Hola buenas tardes,

Mi gata tiene 4 mesecitos aproximadamente porque no sabemos qué día ni en qué mes nació. Mi problema está en que cometimos el error de jugar con ella con las manos (a veces es muy tentador e irremediable) y al principio no hacia daño pero cada vez va haciendo más y ataca de forma agresiva. Tenemos miedo de que se vuelva arisca o agresiva ya que he leído que puede ocurrir por haberle enseñado a hacer esto. ¿Qué podemos hacer?

Además, es muy rara porque cuando está en modo activo no te deja acariciarla ni darle mimitos ni nada, solo morder, pero jugando y luego cuando viene el sueño es la cosa más adorable del mundo: se restriega, quiere besitos, quiere caricias... jaja

Y, por último, a ver si me pueden ayudar con este tema. Tenemos dos rascadores y no hay manera de que use ninguno. Se rasca en la parte de la cama que correponde al somier (es una cama canapé y tiene una zona como de tela que es donde se apoya el colchón y así se lima las uñas). Cada vez que la veo hacerlo la redirijo al rascador que tengo cerca de donde hace eso, pero por ella misma no lo hace nunca :(

Muchas gracias de antemano a todos por leerme e intentar ayudarme. Un cordial saludo.
Deeebs21 está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links
Antiguo 20-abr-2017, 14:01   #2
Elena JB

Expert@ forer@

Predeterminado Respuesta: Necesito ayuda!!! Morder y Rascar

Bienvenido!

Pues yo te puedo aconsejar en base a mi experiencia con una gata criada a biberón, con la que hemos jugado con las manos siempre, al menos mi marido, yo decidí no jugar con las manos nunca con ella, y lo que hacía era apartarla de mi cuando venía a por mis manos, y darle algún juguete para jugar, al principio probaba con algún peluche, pero con ella no servía, lo que les suele gustar más son las cañas, las pelotas, cosas que puedan jugar, pero sobretodo que tu seas participe del juego.

Que no quiera mimos cuando quiere jugar es obvio, y será así siempre, los gatos son así, ellos mandan cuando quieren mimos y cuando quieren jugar.
Cuando mi gata era jovencita tenía que cansarla un poco antes de irme a trabajar, entonces jugaba un buen rato con ella, cuando cazaba entonces la acariciaba, para que lo tomara como un premio, aunque ella no se daba cuenta, estaba con su presa...

Respecto a los rascadores, por mi experiencia te puedo decir que ellos escogen el lugar donde rascarse, si le gusta la cama lo único que puedes intentar es poner el rascador lo más cerca posible, y esperar que funcione.
Tienes que encontrar también que tipo de rascador le gusta, quizá prefiere los rascadores horizontales, pero lo más importante es que los rascadores verticales sean lo suficientemente altos para que pueda estirarse bien y sobretodo que sean estables, funcionan muy bien las tablas rascadoras que pueden atornillarse a la pared.
Elena JB está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20-abr-2017, 14:08   #3
Deeebs21
¿Esto que es?

Cita:
Iniciado por Elena JB Ver Mensaje
Bienvenido!

Pues yo te puedo aconsejar en base a mi experiencia con una gata criada a biberón, con la que hemos jugado con las manos siempre, al menos mi marido, yo decidí no jugar con las manos nunca con ella, y lo que hacía era apartarla de mi cuando venía a por mis manos, y darle algún juguete para jugar, al principio probaba con algún peluche, pero con ella no servía, lo que les suele gustar más son las cañas, las pelotas, cosas que puedan jugar, pero sobretodo que tu seas participe del juego.

Que no quiera mimos cuando quiere jugar es obvio, y será así siempre, los gatos son así, ellos mandan cuando quieren mimos y cuando quieren jugar.
Cuando mi gata era jovencita tenía que cansarla un poco antes de irme a trabajar, entonces jugaba un buen rato con ella, cuando cazaba entonces la acariciaba, para que lo tomara como un premio, aunque ella no se daba cuenta, estaba con su presa...

Respecto a los rascadores, por mi experiencia te puedo decir que ellos escogen el lugar donde rascarse, si le gusta la cama lo único que puedes intentar es poner el rascador lo más cerca posible, y esperar que funcione.
Tienes que encontrar también que tipo de rascador le gusta, quizá prefiere los rascadores horizontales, pero lo más importante es que los rascadores verticales sean lo suficientemente altos para que pueda estirarse bien y sobretodo que sean estables, funcionan muy bien las tablas rascadoras que pueden atornillarse a la pared.
Muchas Gracias Elena, lo pondré en práctica! Un saludo.
Antiguo 20-abr-2017, 16:36   #4
Lorepaeonychi

Friki gatun@

Pon uno de los rascadores en la habitación. Eso no quita que deje de rascarse en el somier porque como dice Elena, ellos escogen dónde rascarse. Cuando la veas rascar en otro sitio muévela al rascador y mueve sus patitas para que vea que puede rascarse allí. No te garantizo nada, pero bueno. Los gatos suelen rascar más al despertarse.

En cuanto al juego con las manos... bueno, los dientes que tiene ahora son alfileres y no regulan la fuerza en absoluto. Cuando son mayores son más conscientes. A mi me pasó y lo que hacía y hago cuando se le da por morderme, es dejar la mano quita, y en cuanto deja de apretar la aparto y paro de jugar. Ahora sólo lo hace de vez en cuando, pero de peque lo hacía mucho. Yo paraba de jugar y no le daba alternativa con otra cosa. Y al cabo de un rato sí volvía a jugar con ratones o plumas, y si me mordía pues otra vez paraba.

Requiere paciencia y que no flaqueéis porque sino es imposible. Robespierre sigue mordiendo sin hacer daño, y sigo haciendo lo mismo. Cuando me meurde dejo la mano quiera y paro de hacerle cosquillas.

Suerte!
Lorepaeonychi está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21-abr-2017, 13:37   #5
Deeebs21
¿Esto que es?

Red face Respuesta: Necesito ayuda!!! Morder y Rascar

Cita:
Iniciado por Lorepaeonychi Ver Mensaje
Pon uno de los rascadores en la habitación. Eso no quita que deje de rascarse en el somier porque como dice Elena, ellos escogen dónde rascarse. Cuando la veas rascar en otro sitio muévela al rascador y mueve sus patitas para que vea que puede rascarse allí. No te garantizo nada, pero bueno. Los gatos suelen rascar más al despertarse.

En cuanto al juego con las manos... bueno, los dientes que tiene ahora son alfileres y no regulan la fuerza en absoluto. Cuando son mayores son más conscientes. A mi me pasó y lo que hacía y hago cuando se le da por morderme, es dejar la mano quita, y en cuanto deja de apretar la aparto y paro de jugar. Ahora sólo lo hace de vez en cuando, pero de peque lo hacía mucho. Yo paraba de jugar y no le daba alternativa con otra cosa. Y al cabo de un rato sí volvía a jugar con ratones o plumas, y si me mordía pues otra vez paraba.

Requiere paciencia y que no flaqueéis porque sino es imposible. Robespierre sigue mordiendo sin hacer daño, y sigo haciendo lo mismo. Cuando me meurde dejo la mano quiera y paro de hacerle cosquillas.

Suerte!
Muchas gracias, pondré en práctica lo que me habéis dicho. Un cordial saludo.
Antiguo 21-abr-2017, 16:52   #6
mericats
¿Esto que es?

Lo que cuentas es muuuy parecido (por no decir igual) a mi gatito Merlín, lo cogimos con 7 semanillas, por haberse separado de su mamá pronto y por cometer el error de dejarle morder al principio... se acabó convirtiendo en un gato maliiiisimo.
Naaah es mentira, es una fase corta, ya verás que si le empiezas a enseñar ahora que no se muerde, con los consejos que te den por aquí, se le pasará.
Yo me pasé dos o tres meses con las manos y brazos literalmente cubiertos de marcas de mordiscos, ahora y desde hace ya muuuchos meses, no me muerde jamás de los jamases. Nunca.fue solo una fase de cachorrillo rebelde, con un poquito de "mano dura" (que era simplemente decirle NO e ignorarle como castigo después de sus ataques, se le pasó.

Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk
mericats está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22-abr-2017, 11:41   #7
Deeebs21
¿Esto que es?

Wink Respuesta: Necesito ayuda!!! Morder y Rascar

Cita:
Iniciado por mericats Ver Mensaje
Lo que cuentas es muuuy parecido (por no decir igual) a mi gatito Merlín, lo cogimos con 7 semanillas, por haberse separado de su mamá pronto y por cometer el error de dejarle morder al principio... se acabó convirtiendo en un gato maliiiisimo.
Naaah es mentira, es una fase corta, ya verás que si le empiezas a enseñar ahora que no se muerde, con los consejos que te den por aquí, se le pasará.
Yo me pasé dos o tres meses con las manos y brazos literalmente cubiertos de marcas de mordiscos, ahora y desde hace ya muuuchos meses, no me muerde jamás de los jamases. Nunca.fue solo una fase de cachorrillo rebelde, con un poquito de "mano dura" (que era simplemente decirle NO e ignorarle como castigo después de sus ataques, se le pasó.

Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk
Muchas gracias :) La verdad es que estos días que no estamos jugando con ella, todavía no nos ha mordido. Solo una vez a mi que la he cogido para bajarla de una mesa y he hecho eso: decirle que NO y pasar de ella. Creo que va aprendiendo!! Ojalá aprenda rápido lo de rascar también porque ya no sé si es por provocarme que se lima las uñas en la silla o sofá (por suerte no hace nada), a ver si lo conseguimos.

Un cordial saludo.
Respuesta

Marcadores

Etiquetas
ayuda, juego, morder, rascar

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación