..::ElRincondelGato::..

Entre Espolines

..::ElRincondelGato::.. » Salud y Veterinaria » Salud, cuidados y comportamiento » Juntar dos gatos adultos.
Avisos

Donaciones para mantenimiento
Cantidad total para este año: 250 EUR, Recibido: 0 EUR (0%)
Donar Ahora
Ayuda al mantenimiento del foro...

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 21-abr-2017, 18:01   #1
Coma

¿Y este foro de que va?

Status: Registrado
Predeterminado Juntar dos gatos adultos.

Hola, tengo una gata de 9 casi 10 meses. De pequeña convivio con otra gata un mes mas pequeña que ella a la que tardo en aceptar despues de 2 dias persiguiendola. Ahora tenemos otro gato a ver que tal se adaptan. La cosa es que unos dias antes de que viniera el gato (que le calculamos 3-4 años) tuvimos una gatita bebe de 10 dias. La cosa es que la gata no lo llevo muy bien y eso que solo estuvo un dia en casa.

La gata es muy sociable con otros animales, se lleva genial con conejos, y tambien ha convivido con un perro sin problemas, no tiene ningun problema con conejos nuevos ni se muestra territorial. Ya esta familiarizada al olor del otro gato, pero quiero saber cual es la mejor manera de presentarle al otro gato, el otro se lleva genial con todos los gatos y no es nada agresivo. Ambos estan esterilizados.
Coma está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links
Antiguo 21-abr-2017, 18:43   #2
chipirona

Cómo me gustan los gatos

Predeterminado Respuesta: Juntar dos gatos adultos.

Lo mejor es dejar que ellos solos se huelan, se bufen, etc... no forzar, cada gato necesita su tiempo, tengo 5 gatos, y por ejemplo cuando traje a mi última gata mis dos gatas la aceptaron, en cambio mis dos machos tardaron meses. Cuando traje a los dos machos, mi gata naranja tardó 3 días en dejar el cabreo... en fin... cada gato es un mundo, lo que sí te digo es que los animales se acaban llevando mejor o peor. Mi gata más mayor convive con ellos, pero no se sociabiliza con ellos, pero convive sin ningún problema
chipirona está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21-abr-2017, 22:49   #3
Selenah

Friki gatun@

Predeterminado Respuesta: Juntar dos gatos adultos.

Deja que interactúen bajo tu supervisión, deja que ellos establezcan sus roles. Habrá bufidos seguramente pero eso en uno o dos días se soluciona, ya lo verás.
Selenah está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Marcadores

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación