..::ElRincondelGato::..

McNala

..::ElRincondelGato::.. » Exposiciones y Asociaciones Felinas » Dudas generales sobre expos » Pedigrie
Avisos

Donaciones para mantenimiento
Cantidad total para este año: 250 EUR, Recibido: 0 EUR (0%)
Donar Ahora
Ayuda al mantenimiento del foro...

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 10-sep-2015, 11:43   #11
Horus

Gat@ Human@

Status: Registrado
Predeterminado Respuesta: Pedigrie

300 euros?!?!?!?!?!? Por el pedigrí? Qué sinvergüenzas.

Enviado desde mi LG-E610 mediante Tapatalk
Horus está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links
Antiguo 10-sep-2015, 11:45   #12
cheyenne091

Gat@ Human@

Cita:
Iniciado por elaoli Ver Mensaje
Pues ni mas ni menos me pedían 300 euros!!!!!! Me parece una locura...
Pues siento decirte que te han timado y posiblemente te han vendido un gatito que se parece a la raza pero sin pedigree no puedes decir que es de tal o cual raza. Siempre hay que desconfiar de este tipo de personas, ya no solo porque puedan timarnos, si no porque lo más seguro que no cumplen con un modo de crianza responsable.
Sólo quiero matizar un detalle de lo que ya te han dicho las compis y es que si existe el reconocimiento de raza, solo que no se hace en todas la expos, te tienen que valorar al gato dos jueces diferentes y darte los dos una muy buena puntuación. Si realmente tienes mucho interés en el tema, deberías informarte en algún Club felino, pero te recomiendo que criar por criar es una tontería, el hacerlo bien lleva mucho trabajo y dedicación, a parte de dinero, no se puede cruzar una pareja al tun tún, hay que hacer análisis de grupo sanguíneo, tener algunos conocimientos de genetica para ver que patrones y colores son los mas indicados para el cruce, gastarte dinero en pruebas para testar a los progenitores de las enfermedades más comunes de la raza, ecografias del embarazo y luego que no te surja ninguna complicación, como bien te han dicho, vamos, que el que cría tesponsablemnte gatos de raza, verdaderamente lo hace por pasión porque lo que se dice ganar dinero..... no se gana nada, presentar gatitos en expos es bastante caro y si encima viajas, tendrás que pagar el hotel y el viaje, aparte de la inscripción de los ejemplares, dicho lo dicho, haz cuentas......
Antiguo 10-sep-2015, 14:54   #13
elaoli

¿Y este foro de que va?

Madre mía !!! Que estrés jejej pues vaya chasco... Yo creía que este tema era las
Fácil, quizás en otra vida con mas tiempo pueda dedicarme a ello jaja! Iré recopilando poco a poco toda la información que me disteis,que no cunda el pánico jamás en la vida explotaría a un animal yo también tengo un poco mas de experiencia en perros y veo muchas barbaridades y tengo claro que con pedigrie o no mis gatitos son los mas bonitos del mundo soy feliz con ellos.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg image.jpg (85,0 KB (Kilobytes), 31 visitas)
elaoli está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10-sep-2015, 17:07   #14
Duna2015

Gat@ Human@

Yo con mis malamutes iba a exposiciones porque ambos tenian el pedigree y me movia con muchos criadores y la verdad es una tarea de la que hay que tener muchas ganas y dinero sinceramente porque en gatos no se, pero en perros no ganas nada, solo te dan el punto de campeonato que va sumando para conseguir hacer un campeon de España pero monetario para reponer de los gastos de viaje, comida, alojamiento e inscripciones nada. Si consigues un campeon de España igual ofreciendo montas consigues recuperar dinero pero vamos que eso es algo que no lo asegura nadie.
Yo dejé el tema de las exposiciones porque llegó un momento que mi economía no podía soportarlo y disfrutaba mas con mis perros de senderismo que metiéndome en un ring. No recomiendo a nadie meterse en esos follones a no ser que tenga mucho tiempo y una cartera bien repleta.
Antiguo 10-sep-2015, 17:16   #15
Tesabrick

Gat@ Human@

Cita:
Iniciado por elaoli Ver Mensaje
Pues ni mas ni menos me pedían 300 euros!!!!!! Me parece una locura...
Es posible que los padres no tengan pedigrí, o si lo tienen, el supuesto criador no está registrado, por lo que no puede tramitar el pedigrí de los cachorros.
Normalmente piden esas cantidades porque saben que desistirás de pedir el certificado y parecerá cosa tuya cuando son ellos los que no pueden proporcionarlo.

Qué cara dura tienen algunos.
Tesabrick está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10-sep-2015, 17:18   #16
Duna2015

Gat@ Human@

Cita:
Iniciado por Tesabrick Ver Mensaje
Es posible que los padres no tengan pedigrí, o si lo tienen, el supuesto criador no está registrado, por lo que no puede tramitar el pedigrí de los cachorros.
Normalmente piden esas cantidades porque saben que desistirás de pedir el certificado y parecerá cosa tuya cuando son ellos los que no pueden proporcionarlo.

Qué cara dura tienen algunos.
Es lo que habia pensado que piden demasiado para que digas que no.
Antiguo 11-sep-2015, 13:30   #17
arratetxu

¿Y este foro de que va?

Claro. Saben que nadie en su sano juicio va a pagar 300€ por un pedigrí y con ello juegan. También podría ser que lo que te vendan no sea el pedigrí, sino el derecho a cría. Eso sí es bastante más caro.
¿Son exóticos, no? Piensa que por un exótico de calidad para cría y exposición pueden pedir hasta 3000€, si no más... Los persas y exóticos son carísimos si vienen de un criador reconocido y con buen pedigrí. Se pasan mucho.

Las expos son bastante aburridillas y, como dice Duna, nadie te va a dar un premio económico. Cuesta bastante el moverte por ciudades, hoteles, la inscripción, etc. Algunos gatos no soportan el estrés, otros los llevan mejor. También está el factor añadido de mogollón de gatos en el mismo recinto que, aunque pasan un controlcillo veterinario por la mañana, pueden estar mal o portar algún virus (como pasó en una expo de Madrid hace un par de años y hubo hasta fallecimientos). Siempre puedes pasar por una de visita. Yo fui a varias antes de inscribir a mis gatos en una y estuve hablando con criadores y tal. Lo mismo te gusta.
arratetxu está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11-sep-2015, 13:51   #18
Duna2015

Gat@ Human@

Anoche recordé una cosa sobre el reconocimiento de raza, si alguien no compra el pedigrí pero el gato lo tiene ya declarado por el criador no le van a dar un reconocimiento de raza puesto que ese gato ya está inscrito. Al menos con los perros es asi. No os creais que se puede saltar la compra de un pedigrí haciendo luego un reconocimiento de raza que es infinitamente mas barato y seguir luego criando.

Marcadores

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación