..::ElRincondelGato::..

Buwele

..::ElRincondelGato::.. » Cuéntame » Quejas... » Los que se creen más que tú en las protectoras
Avisos

Donaciones para mantenimiento
Cantidad total para este año: 250 EUR, Recibido: 0 EUR (0%)
Donar Ahora
Ayuda al mantenimiento del foro...

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 08-abr-2017, 13:31   #1
Tercio y Mérida

Cómo me gustan los gatos

Status: Registrado
Predeterminado Los que se creen más que tú en las protectoras

Hoy vengo algo calentita de la protectora donde colaboro desde hace un par de meses.

Resulta que una vez entré, un chico me dijo que había trabajo que hacer en la gatera, pero que era trabajo humano, es decir, que hacía falta alguien que estuviera con los gatos para que tuvieran atención y se acostumbraran al trato humano, porque cada día una mujer o dos van y les tienen lo básico hecho: arena, comida, agua, limpieza básica, pero que van el tiempo justo para eso y luego se van. Así que no hay nadie que esté por los gatos en sí.

Yo dije que ok, que estupendo. De perros no tengo mucha idea así que paseo algunos, los más tranquilos, que aunque no sean los más revoltosos también necesitan salir y no es que deje los "marrones" a otros, es que muy probablemente si cojo a uno muy activo, nervioso o aún por educar un poco podemos tener una desgracia, porque yo no tengo apenas fuerza y pueden conmigo y si pasa algo que les pone agresivos, en alerta o les da por salir corriendo, lo mismo no puedo con la correa, así que cojo a los tranquilos, no creo que esté dejando ningún marrón a nadie, solo cojo lo que pienso que es sencillo y sin problemas para mí.

Tras terminar los paseos me voy un rato a la gatera, y eso que hay gente que solo va con los gatos o perros. Así que algo es algo...

Pues resulta que he coincidido un par de veces con una chica que se dedica en su mayoría de tiempo a los gatos, pero que me da órdenes que me hacen sentir mal. El primer día yo entré a estar con los gatos mientras ella limpiaba y hacía, y al final hizo un comentario que me hizo sentir mal, no recuerdo ya qué dijo pero como si queriendo decir que yo entraba a pasar el rato y no perdía ni un minuto en adecentar el espacio de los gatos y sus necesidades.

El segundo día que coincidí con ella me dijo que si iba a venir tal día. Le dije que yo intentaba mantener una regularidad de miércoles - sábado pero que hacía lo que podía, porque a veces tengo algo que hacer sin posibilidad de cambiar el día. Me dijo que el sábado, si iba, cogiera las mantas viejas, pusiera una lavadora y pusiera mantas limpias.

Ahí ya me puse algo mosca porque pensé que yo iba a lo que me diera la gana, pero bueno, si hay que colaborar en todo se colabora, aunque a mí me pidieran la función de estar solo por los gatos. Pero entiendo que en voluntariados así se es voluntario en todo. Lo que me molestó fue la orden. No sé si me estoy explicando...

Pero hoy la gota que ya ha colmado el vaso es cuando llego y me la encuentro saliendo por la puerta con dos voluntarios más, que iban los tres a pasear perros. No me da tiempo a poner un pie dentro y ya me dice que si le puedo hacer el favor de barrer la parte interior de la gatera, pasar el mocho, mirar arenas "y esas cosas", ya que he decidido ir primero a la gatera en lugar de coger otro perro para pasearlo.

Creo que se me ha notado en la cara porque uno de los chicos, que además fue el que me dijo que las necesidades básicas estaban más que cubiertas pero que hacía falta contacto humano con ellos, le ha dicho "no han entrado aún dentro y ya les estás mandando" (iba con mi pareja).

Entiendo que es una protectora y que hay que colaborar en todo pero ya me siento mal por ir y "solo" pasear perros y estar con los gatos (les miro la arena y la comida, si no tienen les pongo y si hay cacas las quito, pero la verdad es que poco más). Y más mal me siento si hay una persona dándome órdenes, aunque sean "pidiendo un favor", porque de favor nada, si me hubiera negado no sé qué hubiera pasado.

En fin, que al final esta mujer lo que está consiguiendo es que se me quieren las ganas de ir porque ella no va con regularidad, va mucho pero cuando quiere, y a mí cada vez me apetece menos coincidir porque es que me siento en presión. En que debo ir y ponerme a hacer mil tareas sin "relajarme" con perros y gatos porque es como tener mucho morro.

Y lo peor de todo es que ella es tan voluntaria como yo. Llevará más tiempo pero somos lo mismo... Bufff.
Tercio y Mérida está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links
Antiguo 08-abr-2017, 14:04   #2
cheyenne091

Gat@ Human@

Predeterminado Respuesta: Los que se creen más que tú en las protectoras

Yo pienso que lo que tienes que hacer es no callarte y decirle lo que piensas, eso te ayudará a liberar tensión porque se supone que tienes que ir agusto, que para eso vas voluntaria.....

Bart siempre en mi corazón
Antiguo 08-abr-2017, 14:12   #3
Tercio y Mérida

Cómo me gustan los gatos

Cita:
Iniciado por cheyenne091 Ver Mensaje
Yo pienso que lo que tienes que hacer es no callarte y decirle lo que piensas, eso te ayudará a liberar tensión porque se supone que tienes que ir agusto, que para eso vas voluntaria.....

Bart siempre en mi corazón

Es que lo de hoy ha sido brutal, porque entendería cualquier trabajo de ser necesario pero ella después ha estado tres horas más allí, además de que ayer por la tarde había una chica fregando y barriendo el mismo espacio, ¿ni 24h y ya es urgente pedirme que haga lo mismo? ¿Y porque tú te vayas a pasear perros, como lo podría haber hecho yo?

Es que me molesta porque son órdenes, que yo colaboro en lo que voy viendo pero si uno me dice que no haga nada básico porque está cubierto y me dedique a estar con los gatos y la otra me da órdenes como le sale del papo... Y encima el primer día con el papelón de "yo hago esto, esto y lo otro y luego si me sobra algo de tiempo estoy con ellos, pero normalmente no me da...".

El complejo de Cenicienta me revienta un poco. Porque me hace sentir que yo voy ahí a acariciar gatitos y perritos y los demás que limpien sus mierdas.

Perdón por el lenguaje pero es que me caliento con esta mujer.
Antiguo 08-abr-2017, 15:46   #4
Elena JB

Expert@ forer@

Por lo que veo es la típica marimandona, te hace sentir mal no por lo que te pide sino por como te lo pide, entiendo tu enfado pero no es nada más que eso, una pobre mujer amargada que se cree que esta al mando y con lo poco que hace ya se cree que es la reina del lugar.
Mi consejo es que seas tajante, no se como eres de carácter, pero intuyo que eres una persona sensible, y esta situación te puede quemar, así que no te achantes, si vas porque tienes un par de horas libres ayuda con las tareas que puedas y estate con los gatos, y te vuelves a tu casa satisfecha por la labor, y si la bruja piruja te da una orden le dices que ya tienes ojos para ver lo que esta por hacer, que no necesitas que te den ordenes. Ser voluntaria implica colabor con el resto de compañeros, creo que es fundamental que haya un buen ambiente y que en todo caso se pidan favores pero las ordenes sobran.
Piensa que llevas poco tiempo también, y no te conocen bien, lo que da lugar a que te miren de reojillo, tu hazte valer, que vales mucho y el voluntariado es muy bonito y sacrificado...
Yo sigo una prote, y veo la labor que hacen y no se si yo sería capaz de hacerlo, colaboro con lo que puedo pero no me implico más por falta de tiempo y porque soy muy sensible, me da un apuro enorme ver a los animales malitos y necesitados....

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk
Elena JB está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08-abr-2017, 16:02   #5
Tercio y Mérida

Cómo me gustan los gatos

La verdad es que hoy no habría lavado nada porque, como digo, ayer a las seis había una chica barriendo y fregando el mismo espacio, y de un día al otro igual hay algo de arena fuera del arenero pero nada más. No habría visto la necesidad de volver a fregar toda la parte interior con agua y lejía en menos de 24h. Pero sé ver si tienen cacas o si les falta comida, y lo demás la verdad es que ni me paro a mirarlo porque precisamente me dijeron que CADA DIA van una o dos mujeres a hacerlo. Que yo no soy desconsiderada ni egoísta, pero si me están diciendo eso y además que nadie se para a estar con los gatos (acariciar, jugar, peinar...), pues yo me dedico a eso. Más divertido, es posible, pero ella no lo hace porque no quiere. Si ella dedica dos horas a fregar porque cree que hay que fregar con lejía a diario y no le sobra tiempo, tampoco es mi problema, creo yo.

Tengo la sensación de que ella piensa del plan "que te crees tú que vas a venir solo a acariciar gatitos y pasear perritos".
Antiguo 08-abr-2017, 16:06   #6
Tercio y Mérida

Cómo me gustan los gatos

Por ejemplo, había un gato que llevaba ocho semanas encerrado en una habitación aireada y demás, pero aislado, porque no se deja tocar absolutamente nada y le asusta muchísimo la gente. Nada más abrir la puerta ya se sube a lo más alto, en una esquina, y se pone a maullar de forma muy profunda. El pobre no hace nada más.

Pues lo hemos sacado a la zona de gatera y con nada que ha habido movimiento de gente entrando y saliendo el gato ha mejorado. No se acerca ni mucho menos pero ya nos tolera. También es una tarea estar con ellos precisamente por eso, para que jueguen con personas, se acerquen, etc, pero claro no es tan aburrido como fregar y se ve que siempre hay una mandona que cree que lo que ella ha escogido voluntariamente lo tienen que hacer los demás.

Lo de las mantas y la lavadora aún, porque ese día no habría nadie más que yo, pero lo que me ha mandado hoy simplemente porque ella se iba a pasear perros... Ah, amiga... Eso ya no es urgencia, eso es querer simple y llanamente que lo haga otra persona.
Antiguo 08-abr-2017, 16:12   #7
Elena JB

Expert@ forer@

Cita:
Iniciado por Tercio y Mérida Ver Mensaje
La verdad es que hoy no habría lavado nada porque, como digo, ayer a las seis había una chica barriendo y fregando el mismo espacio, y de un día al otro igual hay algo de arena fuera del arenero pero nada más. No habría visto la necesidad de volver a fregar toda la parte interior con agua y lejía en menos de 24h. Pero sé ver si tienen cacas o si les falta comida, y lo demás la verdad es que ni me paro a mirarlo porque precisamente me dijeron que CADA DIA van una o dos mujeres a hacerlo. Que yo no soy desconsiderada ni egoísta, pero si me están diciendo eso y además que nadie se para a estar con los gatos (acariciar, jugar, peinar...), pues yo me dedico a eso. Más divertido, es posible, pero ella no lo hace porque no quiere. Si ella dedica dos horas a fregar porque cree que hay que fregar con lejía a diario y no le sobra tiempo, tampoco es mi problema, creo yo.

Tengo la sensación de que ella piensa del plan "que te crees tú que vas a venir solo a acariciar gatitos y pasear perritos".
Pues es que alguien tiene que hacerlo, es importante socializarlos, que se acostumbren a estar con personas...
Si ya va gente a limpiar cada día, es tontería lavar sobre limpio... a ver si esta a va a ser una neurotica de la limpieza, que en ese caso que limpie ella...

Elena JB está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08-abr-2017, 16:17   #8
Tercio y Mérida

Cómo me gustan los gatos

Cita:
Iniciado por Elena JB Ver Mensaje
Pues es que alguien tiene que hacerlo, es importante socializarlos, que se acostumbren a estar con personas...
Si ya va gente a limpiar cada día, es tontería lavar sobre limpio... a ver si esta a va a ser una neurotica de la limpieza, que en ese caso que limpie ella...

Sólo te diré que la parte de terrazo que da a sombra hoy aún estaba húmeda a las 10, porque ya te digo, a las 18h lo habían fregado, porque estuve yo ahí y vi que otra chica lo había hecho. Así que cuando hoy me lo ha dicho he flipado, he pensado que ella igual no había visto que ya estaba fregado pero luego, al entrar, los areneros estaban limpios así que había entrado sí o sí.

Lo he hecho, evidentemente solo han salido cuatro pelos, cinco granos de arena y el típico polvo que evidentemente hay en suelos de terrazo con contacto con el exterior a todas horas. No sé, es como si me diera por fregar mi balcón cada día por tener el arenero de mis gatos ahí, a mí me ha parecido un poco abusar y encima el favor era porque ella iba a pasear perros, anda ya chica...

Lo he hecho, pero es que entre las mantas y esto he pensado que a la próxima le diré algo, que yo paso mis dos horas de tiempo como deseo y si una hora entera es jugando con los gatos así lo haré. Quitar cacas, poner comida o agua es básico, lo demás me parecen auténticas chorradas si están hechas el día antes, exceptuando si ha llovido o causas así. Y que me las mande para que ella se vaya a sacar perros pues mira...
Antiguo 08-abr-2017, 23:54   #9
tras

Gat@ Human@

En estas situaciones yo tengo claro que o hablas con ella pronto o al final te calientas y una de dos, la acabas contestando mal o dejas de ir. Y como te gusta ir, haz un esfuerzo y quitatela de encima lo antes posible.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
tras está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10-abr-2017, 19:43   #10
Tercio y Mérida

Cómo me gustan los gatos

Cita:
Iniciado por tras Ver Mensaje
En estas situaciones yo tengo claro que o hablas con ella pronto o al final te calientas y una de dos, la acabas contestando mal o dejas de ir. Y como te gusta ir, haz un esfuerzo y quitatela de encima lo antes posible.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

La próxima vez que coincida con ella y me dé una orden en formato "hazme un favor" ya le diré que si yo veo algo sucio lo cambio, pero que si quiero estar media hora acariciando gatos en vida contemplativa también, que es indiferente por lo que empiece. Es que claramente me manda mensajes para hacerme sentir mal si entro algún rato solo a hacer la parte "divertida".

El domingo dejé la gatera reluciente, y porque quise. Pero luego estuve hora y media cepillando, acariciando y jugando también porque quise y porque puedo. Eso es lo que le dejaré claro, de buenas formas, la próxima vez que me mande a hacer algo.

Ah, y espero que sean favores comprensibles, porque como sean del palo "hazlo tú ahora urgentemente porque yo he decidido pasear perros" también le diré que pasear perros es la tarea divertida y que ella ha priorizado eso, muy bien hecho, pero como también lo puedo hacer yo.
Respuesta

Marcadores

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación