..::ElRincondelGato::..

Gatos Monteblanco

..::ElRincondelGato::.. » Cuéntame » Pregúntaselo a un criador » Alimentación Ragdoll
Avisos

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 07-feb-2007, 21:28   #1
Eridani

¿Y este foro de que va?

Status: Registrado
Predeterminado Alimentación Ragdoll

Hola,

Tengo una gatito Ragdoll de 20 semanas y actualmente pesa 2.4 kg. No se si es mucho o poco para esta clase de raza. Le estoy dando comida seca Nutro Complete Care Kitten y cuando me voy a trabajar le dejo el platito con suficiente comida para que se administre y come unos 100 grs dia. Antes de irme a trabajr le doy un cuarto de una lata de Gourmet Gold, de pollo, pescado, buey. En la web de Nutro en España veo que a partir de 20 semanas la ración de comida debe reducirse dependiendo del peso. Y a las 30 semanas otra reducción. No quiero que sea un gato obeso y quiero seguir estos consejos. La comida seca tiene muchas calorias 3750 kcal/kg y entiendo que se debe de reducir. ¿pero se hace drasticamente? Supongo que el gato pedira mas.

Quisiera que alguien me asesorara sobre esto y me diga como debo de administrar la comida. Intento jugar con el gatito unos 20 minutos al dia, haciendo que salte y que corra por la casa.

Por último aprovechando he leido en algun post que alguien recomienda la arena compacta para los RAdgoll. Yo la he estado usando pero ahora quiero cambiar por las de las rocas cristalinas Free Cat que eliminan el olor. Creo que es parecido a las de silice o iguales. ¿alguein me puede decir porqué a ésta raza se recomienda un tipo de arena especifico?

Gracias por vuestros comentarios.

Eridani está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links
Antiguo 07-feb-2007, 21:47   #2
patri_21

Cómo me gustan los gatos

Predeterminado Re: Alimentación Ragdoll

Hola Eridani, en primer lugar bienvenido.

Sobre la comida de gatos, tapoco tienes que preocuparte es exceso. Yo también tengo Ragdolls, casi todos jóvenes, y siempre les he dejado comida, nunca les falta en el comedero, ellos van comiendo durante el día, les encanta ir picando.

Yo les doy Royal Canin, pero Nutro me han dicho que es muy buena también.

Sobre las latas de comida, es preferible no abusar. Intenta no darle todos los días, pues eso sí hace que engorden y no es una comida equilibrada.

Esperamos fotos de tu ragdollito
patri_21 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07-feb-2007, 23:19   #3
SweetMontana

Gat@ Human@

Status: Moderador

Hola Eridani! Bienvenid@!
Con respecto a la pauta de alimentacion , existen como para casi todo diversos criterios.
El mas comun y el que normalmente se pone en practica con los felinos, no tiene nada que ver con una pauta de alimentacion canina. Algun que otro veterinario , sigue dando los consejos de alimentacion a gatos cmo si de perros se tratara.
Estudios de muchos años , han llegado a la conclusion de que la forma y pauta de alimentacion de un gato , es a su libre disposicion , ya que tiene la habilidad de "administrarse" el alimento de una forma excepcional. Comen de 10 a 16 veces diarias y cantidades pequeñas ya que su metabolismo es mas "rapido" que por poner un ejemplo , el perro.
Con respecto a los alimentos humedos, no está mal el ofrecerselos de vez en cuando, pero piensa que una latita de alimento humedo contiene aproximadamente un 80% de agua , no le aporta nutrientes esenciales (como por ejemplo la taurina) y ademas produce en los gatos problemas bucales con el paso del tiempo.
Las arenas que comentas , supongo que estaran probadas en gatos con la estructura y pelaje propia del Ragdoll ,y por ello la recomiendan. Quizas ese hermoso pelo en la extremidades traseras "arrastre"menos arena fuera de la bandeja , ya que estoy segura, que las deposiciones de un gato , no son especificas de la raza . Tambien hay factores comerciales como para todo.
Un saludo
Antiguo 08-feb-2007, 02:43   #4
remecats

Me siento como en casa

Hóla Eridani,

Ante todo bienvenido!! a los ragdolls hay que seguir dandoles kitten (comida para gatitos) hasta el año y medio ya que es una raza de crecimiento prolongado (hasta los 4 años) y no te preocupes que seguro que no te engorda!! los ragdoll suelen ser gatos glotones y de vez en cuando es conveniente darles latas, tampoco pasa nada por darles una lata al día. Nosotras les damos una lata al día (por la mañana o por la noche) y no tenemos ninguno con sobrepeso. Ademas ten en cuenta que es normal que tengan una especie de bolsa en la barriga, es algo típido del ragdoll y no significa sobrepeso.

En cuanto a la arena, nosotras utilizamos las de sílice (perlitas blancas) que absorben el olor y duran más, ademas no generan polvo ni manchan el manto de nuestros ragdoll o exóticos.

Un saludo,

Reme

http://www.madeinleon.com/busibu/

remecats está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08-feb-2007, 15:24   #5
macu

Expert@ forer@

¿Es el de la foto? está súper bien,le sale una cara muy expresiva...yy es una PRECIOSIDAD!!
macu está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08-feb-2007, 16:16   #6
anavalencia

Gat@ Human@

Status: Criador

Yo les tengo los comederos llenos todo el dia, y tengo un cachorro de 5 meses y una de 8 años comen ambas Hill's Nature kitten, y Winy que es la de 8 años ha perdido algo de peso, de la marcha que le da la pequeñaja. . Jamas he visto un cachorro obeso, asi que no te preocupes, los Ragdolls son una raza de gatos grandes y supongo que deberan de comer bastante, yo no le racionaria la comida, esta creciendo.

Si lloras porque has perdido he sol, las lagrimas no te dejaran ve las estrellas.
anavalencia está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08-feb-2007, 16:21   #7
Elowyn

Friki gatun@

Cita:
Iniciado por anavalencia
Yo les tengo los comederos llenos todo el dia, y tengo un cachorro de 5 meses y una de 8 años comen ambas Hill's Nature kitten, y Winy que es la de 8 años ha perdido algo de peso, de la marcha que le da la pequeñaja. . Jamas he visto un cachorro obeso, asi que no te preocupes, los Ragdolls son una raza de gatos grandes y supongo que deberan de comer bastante, yo no le racionaria la comida, esta creciendo.

Ana..... No estoy segura, que te lo confirme Virginia o el vete, pero para Winy que tiene 8 años y está castrada, el pienso de kitten que es para gatitos ¿no tiene demasiada proteinas? creo haber leido por algún lado que sobrecarga el riñón. Consultalo por si acaso.....

Un besote,
Ana

Si hubiera que elegir un sonido universal para la paz, votaría por el ronroneo. (B.L. Diamond)
Elowyn está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08-feb-2007, 16:52   #8
anavalencia

Gat@ Human@

Status: Criador

Lo consultare, pero el primer mes de estar Tina aqui, Winy tenia su comedero en alto, con su pienso Royal Canin y Tina su pienso, pues durante todo el mes no toco su comedero. Al final me he hartado y le he dado el saco de Royal Canin a una amiga que tiene un gato y ambas comen de lo mismo, ya que Winy comia desde el primer momento el pienso de Tina, y parecia que la castigaba cada vez que le quitaba ese comedero y le daba el suyo. Espero que no sea contraproducente, pero tenia que elegir, o Tina comia del normal, cosa imposible o Winy comia el de los pequeños. Ya me paso lo mismo cuando cogi a Nala, ambas comian pienso para Royal Canin persin kitten y hasta que Nala cumplio un año.

Si lloras porque has perdido he sol, las lagrimas no te dejaran ve las estrellas.
anavalencia está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08-feb-2007, 19:49   #9
Eridani

¿Y este foro de que va?

Gracias a todos por las respuestas. Mi gatito Bani es el de la foto.

Saludos
Jose
Eridani está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08-feb-2007, 19:53   #10
SweetMontana

Gat@ Human@

Status: Moderador

Cita:
Iniciado por Elowyn
Cita:
Iniciado por anavalencia

Ana..... No estoy segura, que te lo confirme Virginia o el vete, pero para Winy que tiene 8 años y está castrada, el pienso de kitten que es para gatitos ¿no tiene demasiada proteinas? creo haber leido por algún lado que sobrecarga el riñón. Consultalo por si acaso.....

Un besote,
Ana

Pues la verdad, es que un riñon y un higado de un gato de 8 años, ya tiene un desgaste determinado y por eso seria conveniente que se le diera el pienso adecuado a su edad , que normalmente son bajos en proteinas y grasas. El problema de Winy es que el pienso de cachorretes está muy bueno y claro que si hay del"bueno" y ella lo sabe........ el otro lo va a dejar para la posteridad.
Enfin, es algo complicado, pero lo que si puedes hacer anavalencia , es acudir al vete ,que le haga unos analisis y en funcion de como esten sus organos, evaluas si seguir dandola kitten algun tiempo(hasta que Tina sea mayor) o no.

Respuesta

Marcadores

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación