..::ElRincondelGato::..

Buwele

..::ElRincondelGato::.. » Salud y Veterinaria » Salud, cuidados y comportamiento » Maulla mucho por la noche
Avisos

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 12-mar-2007, 13:41   #1
karurosu888
¿Esto que es?

Status: Registrado
Predeterminado Maulla mucho por la noche

Hola a todos. En principio contaros que el otro dia me encontre un gatito de un mes( + o -) por la calle y me lo lleve pa casa pq me daba pena. Al dia siguiente lo lleve al veterinario y me dijo cuantos meses tenia y como cuidarlo, pero lo que no sabia era que por la noche daria tanto la lata.
Cuando nos vamos a dormir lo dejo en un patio interior que tengo, para que no haga destrozas por la casa, ya que se que por la noche es cuando estan mas activos, y lo que ocurre es que empieza a maullar y esta un rato y para( el maullido " in crecendo", cada vez mas fuerte), pero al rato vuelve a empezar hasta que vuelve a parar, asi toda la noche.

A los vecinos no creo que les moleste porque vivo en una casa, pero a mi me desvela porque cuando consiguo coger el sueño empieza y me asusta y me despierto(tengo la ventana dando al patio)

Algun metodo? Yo intento cansarle y que no se duerma en todo el dia, sobretodo antes e ir a dormir, pero es que tampoco estoy todo el dia en casa como para que no se duerma. Como lo acostumbro a decirle que se duerme por la noche?

Igual se piensa que soy como su madre, porque muchas veces cuando lo cojo hace el movimiento con la patitas de cuando esta enganchado a una tetilla de la gata y busca tambien las tetillas por mi cuerpo, y por eso maulla, para que vaya su madre y no este solo.
karurosu888 está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links
Antiguo 12-mar-2007, 13:48   #2
Dana

Expert@ forer@

Predeterminado Re: Maulla mucho por la noche

Es que es muy chiquitín..... y si le dejas solo en un patio es normal que llore....
Yo personalmente , le meteria en casa , en un sitio calentito e incluso si aun así llora , en mi habitación. Con un mes no es muy probable que te destroce nada de la casa.Vamos mi gati tiene casi 5 y nunca me ha destrozado nada.
Ah! y claro que él piensa que eres su madre, porque ahora es como si lo fueras ya que no tiene a la suya .
Antiguo 12-mar-2007, 19:00   #3
karurosu888
¿Esto que es?

esta noche lo intento. gracias!!!
Antiguo 12-mar-2007, 19:17   #4
anavalencia

Gat@ Human@

Status: Criador

Yo de ti lo meteria dentro de casa y ponel algo que tenga tu olor, a veces una camiseta vieja, zapatillas de estar por casa valen. Ya come o le das biberon? igual tambien tiene hambre, los gatos son de hacer muchas comidas pero de poquito.
Mi gata Winy la recogi con tres semanas y tenia que darle un biberon a media noche, y en su camita tenia un pantalon viejo de mi hermano.
De todas manera un gatito tan pequeño no suele hacer destrozas.

Si lloras porque has perdido he sol, las lagrimas no te dejaran ve las estrellas.
anavalencia está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12-mar-2007, 20:01   #5
karurosu888
¿Esto que es?

ya come.
y si, le doy como cosa de 5 o 6 comidas de poca racion. lo q pasa es q el veterinario me dijo que solo le diera leche, pero es que s come tan agusto los botecitos de gatitos que le he comprado que...no quiere otra cosa, y la leche la prueba pero poco.

Tambien probare lo de la ropa, y os cuento
Antiguo 12-mar-2007, 20:10   #6
SweetMontana

Gat@ Human@

Status: Moderador

Hola.
Yo creo que el gatito se siente solo. Antes de que lo encontraras , tendria el calor de su mama y sus hermanitos, y ahora se encuentra solo.......
Los gatos no son como los perros . Sinceramente , es complicado que un gatito tan peque como describes (nos ayudaria saber que edad ha calculado el vete) , te haga algun destrozo. La verdad es que con un minimo de paciencia y educacion , le puedes enseñar perfectamente a utilizar su bandeja, y un rascador , aunque sea chiquitin. No tiene por que romperte nada.
Con respecto a la alimentacion, siendo en principio un gatito "huerfano" deberiamos saber la edad aproximada. Hay gatitos , que con 4 semanas empiezan a comer un poquito de pienso humedecido con leche especifica.
Las latitas , estan compuestas por un 80% de agua , con lo cual (y aun siendo para gatitos) , te aconsejaria que le dieses algo que le alimentara mas.
Mucha suerte , y creeme , ese peque , piensa que eres su mami. Intenta sustituirla, es muy gratificante y te lo agradecera eternamente.
Un saludo
Antiguo 12-mar-2007, 21:54   #7
sandruchi

Gat@ Human@

Hola!
Yo creo que deberías meterlo en casa, en un sitio calentito... donde se sienta protegido, como por ejemplo contigo si quieres.
Ahora será el momento de educarle a que utilice la bandeja de arena, el rascador y demás y seguro que no te hace ningún destrozo. Lo de por la noche que estén más activos es normal, pero a poco a poco se ira acostumbrando un poco a el horario normal.
Bueno, a ver qué tal esta noche. Cuentanos!!
Saludos!!
Antiguo 12-mar-2007, 22:19   #8
Gandalf

Cómo me gustan los gatos

Con esa edad y en su entorno, estaría sociabilizandose con su familia, de repente ha pasado a estar solo y sin nadie y es normal que maulle.
Lo único que necesita es un sitio caliente y sentirse seguro. Si es dentro de la casa a tu lado mejor que mejor.
Y con esa edad, no te preocupes que no te va a destrozar nada.

Gandalf está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13-mar-2007, 03:01   #9
Ragdollovah

Friki gatun@

un gatito de un mes o poco mas lo que necesita es calor humano ya que no tiene el de su madre, ademas quizas tiene hambre o algun problema que no le haya detectado el veterinario pero en cualquier caso si al dejarle entrar en casa cuando esta maullando deja de hacerlo parece claro que lo que quiere es compañia.
Antiguo 13-mar-2007, 10:49   #10
Cuincita

Gat@ Human@

Estoy de acuerdo con los demás consejos, además decirte que por ejemplo mis gatos duermen toda la noche del tirón, eso si se despiertan tempranito, pero creo que eso depende también de los hábitos de cada casa y de la compañía que tengan durante el día. Un saludo y enhorabuena por unirte al club de los que tenemos gatito.

Marcadores

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación