..::ElRincondelGato::..

Criadero Guadalcan

..::ElRincondelGato::.. » Salud y Veterinaria » Salud, cuidados y comportamiento » DEJAR AL GATO SOLO EN CASA
Avisos

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 01-jul-2007, 21:06   #1
Eridani

¿Y este foro de que va?

Status: Registrado
Predeterminado DEJAR AL GATO SOLO EN CASA

Hola,
Tengo un Ragdoll de 8 meses y en breve saldre 10 dias de vacaciones y quisiera saber si es mejor dejarle solo en casa. ¿es sufiente que alguien de mi familia se pase por caa una hora cada dia?. Tambien me lo puedo llevar conmigo en el coche, pero creo que un viaje de 5 horas será un poco estresante.

Espero algun comentario para salir de dudas.

gracias.

Este es mi gatito:
Eridani está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links
Antiguo 01-jul-2007, 21:52   #2
Mineta

Friki gatun@

Predeterminado Re: DEJAR AL GATO SOLO EN CASA

Buenas,

yo te voy a comentar mi experiencia. A Mineta si nos vamos dos días, la dejo sola en casa, con suficiente agua y comida y si nos vamos muchos días, yo la llevo a casa de mis padres porque están muy lejos para venir ( aunque sea día sí y día no ).
Este verano la dejaremos en casa sola y lo que harán mis padres, al estar en el apartamento de verano es venir día sí y día no...

A ver qué más te dicen y entre todos te ayudamos.

Antiguo 01-jul-2007, 22:43   #3
Tpol

Esto me empieza a gustar

Pues mira, nosotros nos fuimos a Córdoba desde Madrid tres días y nos la llevamos, tenia solo 2 mesecillos y a la ida se portó super bien . La llevabamos un poco en ayunas para que no se hiciese nada y cuando llegamos se puso como el kiko jijijij. La vuelta fue otra cosa porque se nos pasó no darle de comer y se hizo sus cosillas, como olía mal pues ya se puso nerviosa y eso pero vamos que fue la última horilla...
También me han comentado que hay cosas para que vayan durmiendo, una gente las usa tranquilamente y otra no te lo recomiendan nada a ver si alguien puede comentarte algo...
Antiguo 01-jul-2007, 22:56   #4
anavalencia

Gat@ Human@

Status: Criador

Yo el año pasado me fui de vacaciones 10 dias y deje a mis dos gatas en casa, venia todos los dias mi madre a darles de comer y quitarles sus kk de la arena y ellas tan contentas, yo creo que las eche mas de menos que ellas a mi.

Si lloras porque has perdido he sol, las lagrimas no te dejaran ve las estrellas.
anavalencia está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01-jul-2007, 23:00   #5
sandruchi

Gat@ Human@

Yo tengo que hacer un viaje a Galicia (estoy en Barcelona) de dos semanas y me la llevaré, es un día entero pero dos semanas son mucho, y nadie la puede venir a vigilar ni a darle de comer, ...
Yo creo que si alguien puede venir a darle de comer y retirarle las caquis y esto, si que lo puedes dejar.
Ya nos contarás..!
Antiguo 02-jul-2007, 10:46   #6
PoLiGaDeS

Gat@ Human@

Todo es cuestión de si tienes familia por allí cerca... Nosotros cuando nos hemos ido de vacas mi suegra se encargaba de ir a verlos un ratito cada día y se quedaba con ellos jugando un rato y cambiandoles el agua y la comida...

Pero si tienes que dejarlo solo solo podría estar solito 5 días como mucho, eso sí poniendo muchos cacharritos de agua y comida por todas partes y 2 areneros... Eso es lo que hacía con mis padres con Kiko cuando nos ibamos un fin de semana...

Thor, África y Voll-Damm.

http://rincondepoligades.blogspot.com/
PoLiGaDeS está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02-jul-2007, 12:14   #7
Helios

Cómo me gustan los gatos

Yo creo que si tienes a alguien que pase cada día o cada dos, como mucho, a dar una vuelta y estar un ratito con él, además de ponerle agua, comida, etc, esta mejor en casa, con sus cosas, un lugar que conoce, controla y donde se siente seguro.

Yo me lo llevé el año pasado una semana al apartamento y como era pequeñito todo fue muy bien, pero este año lo volví a llevar, y la verdad es que me dio penita, estaba asustado todo el día, detrás nuestra siempre y escondido cuando se quedaba solo, y justo cuando al tercer día se empezaba a acostumbrar al lugar nos vinimos....

Por otro lado cuando lo dejamos solo el muy capullin no come practicamente nada. Mi madre viene un buen rato cada día, juega con él, lo cepilla....entonces come como una lima, pero cuando ella se marcha a su casa no vuelve apenas a comer hasta el día siguiente así que mirar que plan....

Helios está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02-jul-2007, 17:13   #8
Maya_lo

Me siento como en casa

Nosotros la primera vez que nos fuimos de fin de semana, la llevamos a casa de mis padres, y menuda la que lió, todo el día maullando, escondida, y al final el domingo a primera hora la tuvieron que llevar a mi casa.
Así que desde entonces cuando me voy de vacaciones vienen mis padres todos los dias para darla de comer, y estar con ella un ratito.
Antiguo 02-jul-2007, 19:14   #9
Eridani

¿Y este foro de que va?

Gracias a todas por vuestras respuestas. Creo que definitivamente dejare a Bani en casa ya que tengo posibilidad que alguien de la familia se acerque un rato todos los dias...

salu2
jose
Eridani está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Marcadores

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación