..::ElRincondelGato::..

Gatos Monteblanco

..::ElRincondelGato::.. » Salud y Veterinaria » Reproducción y genética » reproducción felina
Avisos

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 03-may-2010, 13:00   #1
Noldor*ES

Me siento como en casa

Status: Registrado
Predeterminado reproducción felina

Mi pregunta es concreta y yo creía que sencilla pero no he encontrado respuesta en internet .

¿Cuánto tiempo de vida fértil tienen los espermatozoides de los gatos dentro de la vagina de la hembra? Desde luego me refiero al tiempo en el que siguen siendo funcionales, y capaces de fecundar.

Ya sé que el de los hombres duran 3 días y los perros por el estilo, supongo que en los gatos también pero no encuentro el dato.
Antiguo 03-may-2010, 13:46   #2
embrujados

Cómo me gustan los gatos

Predeterminado Respuesta: reproducción felina

Aqui tienes un articulo que te lo comenta (pero no queda claro en realidad) mientras que explica la inseminacion artificial en gatos:

http://www.ivis.org/advances/Concann...er_es/ivis.pdf

" Los espermatozoides de gato tienen una vida fértil que es por lo menos tan larga como el tiempo transcurrido entre la inducción de la ovulación y la ovulación (26 a 29 horas)puesto que la ovulación es inducida por el acoplamiento y la preñez puede resultar después de un solo servicio "

Es un articulo interesante, aunque hay bastante informacion sobre inseminacion en gatos y hay otras mas completos.

Última edición por embrujados; 03-may-2010 a las 14:05.
embrujados está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03-may-2010, 14:23   #3
Noldor*ES

Me siento como en casa

Pues si solo duran 26 horas y la gata puede tarda hasta tres días para ovular depsués de la primera cópula... significa que los gatos remolones que después del 2º día no montan, ¿tampoco preñan? vaya caca de esperanza de vida tienen los espermatoziodes

Gracias por el artículo, ya tengo varios guardados en "favoritos"pero este me faltaba.
Noldor*ES está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03-may-2010, 15:10   #4
anavalencia

Gat@ Human@

Status: Criador

Segun el documental del National Geografice creo recordar que eran dos dias, pero claro el documental lo vi hace casi dos años y mi memoria puede ya estar fallando.

Si lloras porque has perdido he sol, las lagrimas no te dejaran ve las estrellas.
anavalencia está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03-may-2010, 16:55   #5
Kiryl_y_Co

Gat@ Human@

Yo también pienso como Ana. Creo recordar que en documental mencionaban hasta dos días pero era en los leones, no?
Kiryl_y_Co está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03-may-2010, 16:57   #6
SweetMontana

Gat@ Human@

Status: Moderador

Segun datos... efectivamente la gata puede tardar hasta tres dias en ovular....hasta , pero si en un dia la gata es provocada por varias montas (en un solo dia) y libera una cantidad determinada de LH (hormona luteinizante) cuya estimulación es producida por el pene del gato (via hipofisis) , la ovulación puede ser inducida en las 24 horas siguientes , es decir , en un dia.
Según he leido y preguntado a expertos en reproducción , en el gato no hay datos concretos de la supervivencia del esperma , aunque la suposición es que están vivos para fecundar entorno a los dos o tres dias , mas o menos lo que en perros.
El tema de la inseminación en gatos y felinos en general , es bastante complicada.... de ahi que existan tantos en peligro de extinción ... son especiales hasta para eso.

Sigo pensando que lo ideal es que permanezcan juntos dos tres dias , aunque yo en mi caso y con mis gatas , he tenido mono-montas y el resultado han sido 7 enanitos.... Sin duda es tambien una cuestión de lineas y fertilidades.
Antiguo 03-may-2010, 17:17   #7
Noldor*ES

Me siento como en casa

Puff, aunque evidentemente la genética influye en las gatas que tienen camadas grandes, creo que tiene más que ver con ser oportunos (monta en el momento de la ovulación) antes de la cantidad de montas etc etc. Todos tenemos ejemplos contradictorios... pocas montas y muchos cachorros, muchas montas y no embarazo, etc etc...

Sobre la ovulación en las gatas, el alza del LH, los números de ovicitos, su migración y posterior implantación hay mucho material, en todos los idiomas, pero bastante poco sobre los machos...

Esto de crear vida es tan "especial" que a veces parece increíble que suceda.

Mi pregunta era sobre el método tradicional :-), no en la inseminación.
Noldor*ES está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03-may-2010, 20:32   #8
SweetMontana

Gat@ Human@

Status: Moderador

Ya lo creo que la genética influye... yo no salia de mi asombro con los "Hocho" de Asilah ... precisamente la madre de la nena de los 7 enanitos.....
En los datos que he comentado , no incluia la inseminación , parece ser que la supervivencia a pesar de los pocos datos y estudios en machos felinos es de 2/3 dias ... y la ovulación en las hembras puede comenzar dependiendo de la estimulación (cantidad de coitos) a patir de las 24 horas hasta los tres dias..... Está claro que en cuanto hablamos de animales vivos , las estadisticas y las matemáticas .... no se no se....se aproximan , pero exactas.....como que no.

Al igual que ocurre con las fechas de los partos , yo creo que lo ideal es hacer un "informe" detallado de cada una de las gatas y guiarse por los antecedentes... si no ... nos volveremos locos.
Antiguo 05-may-2010, 09:55   #9
yova73

Cómo me gustan los gatos

Yo tambien creo que duran un par de dias y la ovulacion creo que es de 24 a 48 horas.
Lo de la genetica no se yo,puede ser que en la mayoria de los casos si, pero la madre de Yakira es muy mayor, sigue criando y siempre ha tenido muchos gatitos de 5 para arriba, y Yakira...pues para que explicar, que no sepais
Respuesta

Marcadores

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación