..::ElRincondelGato::..

Buwele

..::ElRincondelGato::.. » Salud y Veterinaria » Salud, cuidados y comportamiento » Soplo en el corazón
Avisos

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 14-jun-2012, 18:04   #1
PiruGomi

Cómo me gustan los gatos

Status: Registrado
Unhappy Soplo en el corazón

Hola!
El Domingo mi gato empezó a respirar mal, lo llevé al veterinario de urgencias y en un principio me dijeron que tenía asma, le pincharon una medicación y me dijeron que en media hora/1 hora, el gato tendría que respirar otra vez bien. Empezó a empeorar y cuando ya abrió la boca me lo llevé corriendo al veterinario otra vez. Se lo quedaron esa noche. Pasó la noche fatal, con un endema en el pulmón que no le dejaba respirar bien y mi veterinaria me dijo que creía que no lo salvaba. Sobre las 12 de la noche nos llamó para decirnos que le había oído un soplo en el corazón, tal y como estaba avanzando la noche, le dijo a mi novio que las proximas horas eran muy decisivas y que podía ser que no saliera adelante. Al final salió y tal como empeoró tanto de golpe, mejoró. Le repirtieron las radiografias, le hicieron analisis y se lo miraron todo y estaba todo bien.
Al dia siguiente vino la cardióloga y le hizo un ecocardiograma, ahí salió que tenía una enfermedad del corazón. Tiene las paredes de los ventriculos demasiado anchos, y el corazón no da abasto y de ahí el soplo. Por lo visto hay 3 fases de gravedad y Piru está en la segunda. Nos han dado una esperanza de vida de 1 año-2 como mucho. Aunque claro, eso es una media, así que en realidad puede durar lo que sea.
Lo raro en todo esto es que mi gato solo tiene un año.
Os podeis imaginar lo echa polvo que estoy, pero bueno, tengo que disfrutar de él y del tiempo que le quede y no estar triste sino hacer todo lo que sea por hacerlo feliz.
Alguien más está o ha estado en esta situación?
PiruGomi está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links
Antiguo 14-jun-2012, 18:31   #2
Tesabrick

Gat@ Human@

Status: Moderador
Predeterminado Respuesta: Soplo en el corazón

Vaya.
Lo siento mucho, guapa.
La verdad es que lo planteas de la manera correcta. Disfruta de tu gato y hazle la vida feliz.
Esto del vivir es efímero, y como no sabemos cuando va a llegar el último día, deberíamos plantearnos la vida siempre de esa forma: disfrutar de los nuestros, ser generosos y hecerles felices.

Te mando un abrazo con mucha fuerza.
Tesabrick está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14-jun-2012, 19:15   #3
Cesar15

Me siento como en casa

No sabes cuanto lo siento pero el tiempo de vida no lo sabe nadie y cuantas veces los médicos incluso a las personas les dan un año de vida y están con nosotros mucho tiempo más.

Lo importante en que él esté lo más tranquilo que pueda, dentro de lo que cabe, y ser muy estrictos con la medicación y los consejos de la cardióloga, las enfermedades de corazón bien tratadas son llevaderas, lo importante es que podeís cuidarle y confiar que no sea tal y como os han dicho.

Nuestro Micu con un año y medio se nos fue el día 30 de enero, cuando volvimos a casa del trabajo nos lo encontramos muerto en la mesa, nunca tuvo señales de estar enfermo del corazón ni nada parecido seguro que fue un infarto agudo, cuanto nos hubiera gustado poder medicarle y cuidarle pero la vida es como es y por eso debemos quererlos cada día. Animo.
Antiguo 14-jun-2012, 21:19   #4
PiruGomi

Cómo me gustan los gatos

Cita:
Iniciado por Tesabrick Ver Mensaje
Vaya.
Lo siento mucho, guapa.
La verdad es que lo planteas de la manera correcta. Disfruta de tu gato y hazle la vida feliz.
Esto del vivir es efímero, y como no sabemos cuando va a llegar el último día, deberíamos plantearnos la vida siempre de esa forma: disfrutar de los nuestros, ser generosos y hecerles felices.

Te mando un abrazo con mucha fuerza.

Muchas gracias, de verdad :)
Antiguo 14-jun-2012, 21:24   #5
PiruGomi

Cómo me gustan los gatos

Cita:
Iniciado por Cesar15 Ver Mensaje
No sabes cuanto lo siento pero el tiempo de vida no lo sabe nadie y cuantas veces los médicos incluso a las personas les dan un año de vida y están con nosotros mucho tiempo más.

Lo importante en que él esté lo más tranquilo que pueda, dentro de lo que cabe, y ser muy estrictos con la medicación y los consejos de la cardióloga, las enfermedades de corazón bien tratadas son llevaderas, lo importante es que podeís cuidarle y confiar que no sea tal y como os han dicho.

Nuestro Micu con un año y medio se nos fue el día 30 de enero, cuando volvimos a casa del trabajo nos lo encontramos muerto en la mesa, nunca tuvo señales de estar enfermo del corazón ni nada parecido seguro que fue un infarto agudo, cuanto nos hubiera gustado poder medicarle y cuidarle pero la vida es como es y por eso debemos quererlos cada día. Animo.

Si, son estadísticas, ya te digo, hacen la media de gatos que han tenido esa enfermedad y el tiempo que han durado, y ale! Sale esa media. Así que en realidad, puede vivir 3 meses, 6, 1 año, 2. 3...
Él está bien, no se entera de nada de lo que le pasa, está feliz, nos ha echado mucho de menos los 3 dias en el hospital, y está más cariñoso con su hermano, aunque aún no se tumban juntos ni se lamen,....pero bueno.... La medicación se la irán ajustando según sus necesidades así que revisiones y demás, y como ya sé los sintomas pues a la mínima que vea algo raro corriendo pallí.....Intento no pensar en eso, y ya está.....a veces me entra el bajón...
Que fuerte lo de Micu, ya te digo que lo de Piru ha sido de repente, tan rápido, uff, seguramente si el Domingo hubiese estado fuera, me habría pasado como a ti....
Lo siento muchísimo! Y gracias por los animos
Antiguo 14-jun-2012, 21:35   #6
Rhea

Gat@ Human@

el tiempo que viva, que espero que aún sea mucho, que sea muy feliz. Ánimo...

Jan Jan's Adventure Blog
Rhea está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14-jun-2012, 22:33   #7
Ang

Gat@ Human@

Uff, qué fuerte, no te agobies, espero que tenga una vida larga y contigo será feliz. Disfruta a tope cada día. Un besazo

PIKACHU (en el arcoiris) FELIPÍN.........ISIS
Ang está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14-jun-2012, 23:34   #8
PiruGomi

Cómo me gustan los gatos

Muchas gracias!!!!!!!!! Ya os iré contando.....
Antiguo 15-jun-2012, 00:23   #9
nava

Gat@ Human@

disfruta mucho de tu pitufo,a mi como a cesar 15 ,tambien se nos murio un gatin angus,se lo encontro kike un dia muerto cuando llego a casa,4 años tenia y nunca vimos que el gatin estubiera enfermo,fue un palo muyyyyyyy gordo,asi que a cuidarlo muy muy bien todo a rajatabla y a darle un monton de cariño
nava está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15-jun-2012, 18:35   #10
Nayara

Gat@ Human@

Status: Moderador

vaya lo siento mucho, de todos modos yo buscaría una segunda opinión, los veterinarios fallan más que una escopeta de feria, aquí hemos vivido de todo...

Uploaded with ImageShack.us
Nayara está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Marcadores

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación